viernes, 6 de enero de 2012

Pertenecer

Pertenezco, soy parte, lo defiendo, siento, soy.
SE BUSCA: Grupo, club, lo que sea, para poder pertenecer.
SE VENDE: Identidades, tenemos 25 motivos distintos, ¡elegí el tuyo!
El “barrabrava” grita, pelea, canta, pelea, defiende, pero lo que nadie reconoce o nadie quiere reconocer que el barrabrava siente, se siente parte. Porque el pertenecer parece ser una necesidad humana.
Pertenecer a un club, un grupo de amigos, una marca de autos, un consumo particular, a redes sociales.
 Bien preciado no sólo en el estricto mundo del consumo, sino también en las empresas. ¿Sentir pertenencia en el lugar de trabajo? Sin dudas las multinacionales intentan día a día lograr que los trabajadores sientan pertenencia sin que nada les pertenezca.
 Es el mayor logro del trabajo autogestionado, del cooperativismo y de toda la economía social, se logra la pertenencia sin la necesidad de cursos de “líderes de proyecto”, cajas de navidad, palmadas del patrón y de comprar al sindicato.